Almuñécar Playa Spa Hotel es un hotel resort de la cadena Playa Senator que se puede disfrutar en cualquier época del año. Su privilegiada ubicación, sus piscinas, su spa y su gimnasio hacen de este un hotel apto para todos los gustos y para disfrutar en familia. Su centro de salud y bienestar con circuito de spa y zona de tratamientos lo hacen perfecto para una relajación absoluta. Dispone de restaurante buffet con show cooking y bares. También ofrece actividades para niños y piscinas con toboganes. Y para los mayores, piscina y jacuzzi. Su recepción, abierta las 24 horas, ofrece servicios de canguro, alquiler de cajas de seguridad y de coches y gestión del servicio de habitaciones.
El hotel cuenta con agradables jardines y conexión wifi y dispone de un restaurante buffet donde se ofrecen espectáculos de cocina en vivo y donde hay un rincón para preparar la comida de los bebés. Este establecimiento cuenta con dos bares donde se pueden tomar ricas tapas y también helados y los huéspedes podrán hacer uso del parking cubierto del hotel. El establecimiento dispone, asimismo, de toallas de playa y de tumbonas, y ofrece en el exterior una piscina con zona de baño infantil y atracciones de juego.
También hay un jacuzzi compartido y un gimnasio, y las instalaciones cuentan con pistas de deportes y espacios recreativos. Los niños disponen de un miniclub y los adultos podrán disfrutar igualmente de actividades deportivas. Las instalaciones albergan, asimismo, un centro wellness con piscina climatizada, sistema de contrastes, jacuzzi, sauna y hammam, y disponen de accesos adaptados para personas con movilidad reducida. Los animales de compañía de menos de quince kilos de peso pueden alojarse en este hotel.
Las habitaciones y suites del establecimiento son espacios confortables que disponen de televisión, minibar y climatización y el cliente encontrará en el baño una bañera, o ducha y bañera separadas. Las estancias pueden disponer de terraza y alguna cuenta, también, con un jacuzzi. El casco histórico de Almuñécar queda a pocos minutos del establecimiento y el parque acuático Aquatropic está a once minutos en coche del mismo.
Quienes deseen organizar un evento disponen de cuatro salones con capacidad para medio millar de personas, dotados con equipamiento audiovisual y donde se ofrece servicio de apoyo en la organización de los encuentros -bodas, conferencias, etc.-.