El Meliá Bilbao se encuentra a 300 metros del Museo Guggenheim y presenta un diseño inspirado en el escultor Eduardo Chillida. Cuenta con piscina climatizada exterior, gimnasio y un restaurante galardonado.
Las lujosas habitaciones del Bilbao cuentan con TV de pantalla plana y carta de almohadas. Los baños tienen suelo de mármol elegante con su propio sistema de calefacción regulable.
El restaurante Aizian fue galardonado con una estrella Michelin en 2014, y el restaurante Quatre sirve una amplia variedad de platos vascos y tiene una terraza con vistas al parque de Doña Casilda. El elegante Q Lounge propone cócteles y tapas.
La sala de fitness del Meliá ocupa la 6ª planta y goza de vistas al río Nervión. El establecimiento alberga una sauna y pone a disposición una gama de tratamientos de masaje.
El hotel se encuentra a 5 minutos a pie del Museo de Bellas Artes de Bilbao y a menos de 50 metros del centro de exposiciones Palacio de Congresos. El Museo Guggenheim y el estadio de San Mamés quedan a menos de 10 minutos a pie.